PÁGINA WEB DEL ESCRITOR
ABEL SANTOS
LIBROS
Mis libros de poesía publicados hasta la fecha.
ESENCIA
Ediciones Az90, Barcelona, 1998
ISBN-13-9880770074082
Yo no sé dónde estás señor, aunque sé que estás en todo, ya que si no fuera así no surgiría la belleza, como esta que rezuma todo el libro de Ábel. ¿Es quizá señor que se salvó de su hermano Caín y nos lo devuelves en toda su bondad hecho poeta? Parece como si le hubieses insuflado tus parábolas y él nos las ofrece hechas poema en versos desgarrantes que parten el alma y al mismo tiempo acunan los sentimientos.
Fragmento del prólogo de Manuel Olivas Jiménez.
EL LADO OPUESTO AL VIENTO
Parnass Ediciones, Barcelona, 2010
ISBN-978-84-15007-25-8
Los versos de Abel Santos, influidos por poetas como Roger Wolfe, muerden el ansia excesiva de la vida, nos hablan de la máscara que nos ponemos todos para ir a trabajar, del niño que dejamos morir al crecer, de la soledad que pesa como el paso del tiempo y callejea entre la gente, de las noches de borrachera llenas de perlas falsas, de la romántica suerte de los poetas, de las dificultades para llegar a fin de mes y de que, aunque maltratados por la vida, estamos vivos. Y si hay algo que define esta vida es que nunca podemos estar seguros de por dónde va a soplar el viento.
Fragmento del prólogo de Noemí Trujillo.
TODO DESCANSA EN LA SUPERFICIE
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, Madrid, 2013
ISBN-68-3459876038524
Salvando esa mitificación de alcohol y drogas en una época de excesos mezclados con literatura, la producción de versos fue rentable para muchos, a excepción de sus autores. Algunos tuvieron que escurrir el bulto, hacer mutis por el foro y probar cómo era ese de estar sobrio. Al parecer, Abel cruzó esas puertas y las cerró de un portazo con estos versos y estas vidas que él llama Realismo Bastardo, con miradas cercanas a la calle y a las sombras que dan luz a la noche. También se le puede llamar poesía, simplemente, que no es poco.
Fragmento de la introducción de Vicente LLorente.
LA CASA DE LOS CORAZONES ROTOS
ANTOLOGÍA DE POESÍA. VARIOS AUTORES. SELECCIÓN DE ABEL SANTOS.
Próximamente en librerías
La tristeza, el dolor, el desengaño, la culpa, la espina clavada de lossueños aún por cumplir, se quedaron a vivir en nosotros. Cuando cambiábamosde lugar, eran tales los daños sin reparar en nuestros corazones,y eran tantos otros los golpes a añadir a nuestras vidas, que al finalsólo la palabra supervivencia era la que quedaba en pie, haciéndolesombra al nacimiento de un verdadero cambio. Quizá el error fue volversiempre a esta casa. Sin embargo, pese a ser una familia en parte desestructurada,nos apoyábamos unos en otros, y pese a las adversidades,sabíamos querernos, abrazarnos, divertirnos, y cómo no: darnos esperanzas.Porque la sangre, desde el corazón, es lo primero que va a laherida.
DEMASIADO JOVEN PARA EL BLUES
(Antología personal 1998-2014)
A la venta en Casa del Libro y en otras librerías.
«Cada uno de nosotros», dice Abel Santos, «camina su propio abismo y, al final, todos los abismos, en mayor o menor medida, se acaban pareciendo. Hay vértigo y sed, caída y amor, perplejidad y júbilo, todo lo que nos hace llorar y temblar, escupir y dar las gracias…Tú y yo pasaremos, pero no este blues en que vivimos, descomunal e íntimo, doloroso como el amor y placentero como la pena».
Fragmento de las notas preliminares de Javier Cánaves.